Estaba leyendo la historia de un hombre y su perro, y me puse a pensar… Qué importantes que nos sentimos nosotros cuando tenemos un perro, ¿no? Porque ellos te hacen sentir así, por ejemplo, al recibirte tan contento cuando llegás a tu casa, ya sea porque habías estado afuera durante 10 horas, 5 horas, o incluso 5 minutos. Te reciben de la misma forma siempre, sea cual sea el tiempo que no hayas estado en casa.
Es increíble, yo hace 13 años que tengo a mi perra, pero antes de tenerla nunca había tenido un perro, y quería tener, pero nunca pensé que era tan necesario. Ahora que viví 13 años de mi vida con ella, no me imagino mi vida sin un perro, especialmente sin ella, pero sé que no le queda mucho tiempo, por eso digo "sin un perro" en general, porque cuando yo me vaya a vivir a otro lado, me vaya de la casa de mis papás, quiero tener un perro o una perra para no sentirme sola, porque aunque los perros no hablen, la compañía que te brindan siempre es increíble, a mi me encanta pasar el tiempo con mi perra, sobretodo cuando estoy mal. Me acerco a ella y le cuento lo que me está pasando y siento que ella me entiende, y con sus besos o simplemente con tenerla al lado mío, me siento mucho mejor. Me hace sentir, justamente como dije antes, importante. Pienso que a Luna le importa cómo estoy, que yo le importo. A ella no le gusta estar sola, y siempre que yo voy a la cocina ella me sigue, si voy al living también, si salgo al patio también, y si subo ella no sube, pero se acuesta en los pies de la escalera para sentirse más cerca mío. Yo supongo que eso lo hace porque le importo, ¿no?
Por eso digo que es muy linda la vida con un perro (o con 5, con 20, con cuantos perros quieras). Porque ellos te escuchan, te miman, te cuidan, y especialmente te acompañan siempre.
Vivas en un departamento o en una casa, para mí es indispensable que todos tengan un perro. Por un lado, porque te hacen ser mejor persona y su compañía ni se compara con la compañía que puede brindarte cualquier otro ser, incluso una persona. Y por otro lado, porque hay tantos perros sin hogar, sin familia, sin comida ni agua, que merecen tener una vida como los demás. Merecen que les demos todo el cariño (o más) que nos dan ellos día a día.
El perro es el ser vivo más hermoso y bondadoso que existe en el mundo, y se merece recibir más de lo que él da. Todos tengamos un perro, ya sea para sentir que le importamos a alguien, para tener compañía o para lo que sea. Ellos merecen una vida linda, y con buena compañía, como la nuestra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario